Tener verrugas es muy común, y aunque estos pequeños crecimientos granulosos de la piel suelen ser inofensivos, definitivamente afectan a su aspecto. Las verrugas están causadas por el virus del papiloma humano, que puede encontrarse en casi todas partes y se propaga fácilmente de una persona a otra. Hay muchas formas de deshacerse de las verrugas, pero tomar algunas precauciones para prevenirlas puede ahorrarte tiempo y dinero y mantener tu piel sana y limpia.
No utilices la toalla de otra persona

Compartir una toalla con los miembros de tu familia de vez en cuando puede parecer inofensivo, pero en realidad es una de las razones por las que pueden aparecer molestos papilomas y verrugas en tu piel. Si alguien de tu familia tiene una verruga, existe la posibilidad de que el uso de la misma toalla se la transmita a otra persona. Asegúrate de que todo el mundo tiene sus propias toallas y otros artículos personales, como toallitas y cortaúñas.
Hidrata tu piel

Mantener la piel hidratada es esencial para ayudarla a mantenerse joven y sin arrugas durante más tiempo. Pero utilizar regularmente la crema hidratante adecuada también puede ayudar a prevenir las verrugas. Cuando la piel está demasiado seca, es más fácil que el virus del papiloma humano atraviese las grietas de la piel y provoque la aparición de esas molestas verrugas
Deja el hábito de morderte las uñas

Morderse las uñas es un hábito que a muchas personas les cuesta abandonar. Pero aunque no estés dispuesto a hacerlo por la salud de tus dientes, considera hacerlo por la belleza de tu piel. Morderte las uñas crea pequeños desgarros en la piel y, aunque no los veas, permiten que el virus que causa las verrugas se introduzca en tu cuerpo.